• Remedios Naturales 06.09.2011

    Las infecciones vaginales pueden ser tratadas con algunos remedios caseros que ayudarán a la eliminación de la infección vaginal, sin embargo, debemos tener en cuenta algunos detalles para que podamos usarlos adecuadamente.

    Unos de los remedios caseros más populares consisten en las famosas duchas vaginales. La mezcla de unas cucharadas de sal en un poco de agua tibia ayudaría en la limpieza de la zona infectada, a la vez que proporcionan alivio y disminuyen la concentración de microorganismos en la zona al equilibrar los niveles de pH. Lo ideal es aplicarlo dos veces al día y siempre usar prendas limpias que no hayan entrado en contacto con la zona infectada o bien estas han sido descontaminadas en caso de que así haya ocurrido.

    Otro remedio casero que puedes usar es ingerir uno o dos dientes de ajos, ya que se conoce que estos tienen un gran poder antiinflamatorio que te ayudará a disminuir la irritación en la zona, además de que te proporcionará cierto alivio, pero el gran inconveniente de los ajos es que estos deben ser triturados o picados para que liberen sus propiedades que solo se consigue de esa manera. Puedes aplicarlos también a manera de duchas vaginales al licuar un diente de ajo y licuarlo para realizar el lavado, pero ha de ser aplicado con mucho cuidado y enjuagado después.

    Tomar té de echinácea es otro remedio casero para eliminar los hongos vaginales, o bien puedes preparar la infusión y realizar baños de asiento para ayudar a aliviar los síntomas. Al igual que la colocación de tampones vaginales untados con 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, debes recordar cambiar los tampones diariamente.

    Para tratar el síntoma de la comezón vaginal naturalmente se deben minimizar el uso de prendas ajustadas, emplear lubricantes no artificiales y reemplazar los desodorantes con perfumes por los aceites de oliva aplicadas suavemente en la piel de los genitales.

    Aplicar este aceite en los genitales es ideal para tomar control en los flujos y lubricación genital con malos olores, que para muchos es idéntico al olor de pescado. Beber yogurt y consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales como zinc y hierro refuerzan el sistema inmunológico para evitar el deterioro del orden normal de la flora bacteriana en la vagina.

    Otra medida para Gardnerella, como tratamiento casero, es el ajo, se puede elaborar una crema con licuado de ajos hervidos, frotar en la superficie, o aplicar mediante uso de gasas secas sobre la vagina unos 10 minutos aliviara la comezón, y quemazón vaginal.

    Los supositorios vaginales también pueden emplearse con crema de ajo, dependiendo de las molestias estos pueden estar entre 5 a 6 horas por un lapso de 5 días y menos de 10 días.

    La reducción de azúcar evita el sobrepeso y desbalances en los niveles hormonales de la mujer, así como el control de la glicemia en personas diabéticas que son propensas en gran medida a este tipo e infección por elevación de la colonia de Gardnerella que se mantienen latentes en la vagina de la mujer.

    Para el tema del olor en las infecciones por hongos: alfalfa está indicado consumir una preparación de esta plantador sus grandes propiedades de fortalecimiento del sistema inmunitario, corrección de problemas menstruales y desequilibrio hormonal, tomar entre tres a cuatro tazas de extracto de alfalfa o infusión de sus hojas por semana puede ayudar a evitar descensos de flujo maloliente.

    Be Sociable, Share!

    Posted by admin @ 16:34 for Remedios Naturales |

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>