• La candidiasis genital es producida por un hongo, lógicamente el mejor tratamiento para los hongos genitales, debería ser un antihongos adecuado para combatir este tipo de candidiasis. Existen muchos productos comerciales que tienen las características necesarias para combatir la candidiasis en los genitales. El médico deberá indicarte cuál de esa enorme gama de antihongos es adecuado para tu dolencia. Se pueden tomar de forma oral, pero también es muy adecuado el uso tópico para este tipo de infección para una curación efectiva.

    Aunque se produce una picazón insoportable, debes evitar a toda costa rascarte de forma prolongada los hongos genitales porque puedes provocar que la piel de la vulva se agriete o se ponga en carne viva, provocando otro tipo de infección bacteriana y con tus dedos llevarla a otra parte del cuerpo como puede ser los ojos, la boca y la garganta.

    El tratamiento para los hongos genitales, abarca otros aspectos, además de las medicinas que tu médico te recete, debes evitar consumir alimentos azucarados, productos lácteos, a excepción del yogurt, levaduras, trigo y alimentos con cafeína. No hay nada que dé una garantía de cómo prevenir la candidiasis oral o genital, sobre todo si tienes el sistema inmunológico muy débil, por eso debes preocuparte por mantener saludable tu sistema inmunológico, comer bien y reducir los niveles de estrés.

    Remedios naturales para los hongos genitales

    Existen muchos remedios naturales para la candidiasis, y debes seguir algunas recomendaciones para mejorar tu estado de salud general y combatir la proliferación del hongo, como un verdadero inicio del tratamiento:

    • Evita el uso de papel higiénico aromatizado o de colores porque pueden irritarte los químicos que utilizan.

    • Evita los edulcorantes artificiales, la azúcar refinada, los dulces porque los hongos genitales se desarrollan con el azúcar.hongos genitales

    Los siguientes remedios naturales para la candidiasis, han demostrado que son muy efectivos si se usan adecuadamente y forman parte de una rutina bien establecida entre el doctor y la paciente.

    • Hacer duchas vaginales con vinagre de manzana o de vino. la preparación es la siguiente; en un litro de agua tibia se mezclan 125 mililitros de vinagre, la proporción variará según el tipo de vinagre, el de uva es más fuerte y hay que poner menos cantidad, también depende de la sensibilidad de la piel de cada persona, con una esponja se remoja toda la parte genital afectada y después la ducha, el alivio que se siente es extraordinario y dura varias horas.

    • Las hojas de malva o de nogal son muy efectivas para hacer los conocidos “baños de asiento”.

    • La Sábila o Aloe Vera tiene efectos terapéuticos muy importantes y es fantástica para quitar la “quemazón” que se siente con los hongos genitales, se debe quitar la cáscara y utilizar sólo la pulpa que es gelatinosa y refresca inmediatamente el área afectada evitando que se produzcan lesiones más profundas y más grandes, es uno de los mejores remedios naturales para los hongos genitales.

    Be Sociable, Share!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>